Naturaleza
Dénia tiene unos 20 km. de costa, en la que destacan sus playas en el área de Las Marinas: Punta del Raset, Les Marines, Les Bovetes, Els Molins, L’Almadrava y les Deveses. También en el área de Las Rotas con la playa Marineta Cassiana y las calas rocosas de Les Rotes, de gran belleza, como El Trampolí, La Punta Negra, Les Arenetes y La Cala.
Otro de sus elementos más característicos es la Sierra del Montgó, Parque Natural, que separa los límites entre Dénia y Jávea y se extiende conformando el Cabo San Antonio.
Parque Natural Montgó
Este paraje de más de 2.000 hectáreas, fue declarado Parque Natural por el Gobierno Valenciano en 1987, está comprendido entre Denia y Jávea.
Además, el parque alberga más de 650 especies de flora y fauna y cuenta con más de 750 metros de altitud.
Hoy en día los ciudadanos que viven en el entorno del parque pueden disfrutar de un medio ambiente digno para el desarrollo de su bienestar.
A su importancia paisajística se le une un gran valor botánico y cultural.
La ruta a la Cova Tallada
Esta ruta es una de las excursiones estrella en Denia. Se trata de un paseo rodeando el mar con increíbles vistas de la costa.
La Cova Tallada es una cueva excavada en las faldas del Cabo San Antonio sobre el nivel del mar. Allí puedes bañarte, hacer esnórquel, ir en kayak.
El Cabo de San Antonio
Es un cabo emblemático de la provincia de Alicante situado entre los municipios de Jávea y Dénia. Se trata de uno de los sectores más orientales de la provincia, encontrando acantilados verticales que superan en algunas zonas los 150 metros sobre el nivel del mar.
El 11 de septiembre de 2014, un incendio quemó buena parte del cabo.
Vía verde
Denia tiene reservado unos kilómetros de vía verde para dar largos paseos a pie, en bici o corriendo. El camino está rodeado de naranjos, donde puedes tomar unas preciosas fotos, así como también del increíble atardecer.
Si paseas durante la primavera, te sorprenderá el cautivador olor de los naranjos en flor.